24.2.10

TRANSPORTE Y VELOCIDAD . _______________________Toletum VS "Los Polvorines"

TOLETUM vs LOS POLVORINES es la materialización del análisis de la variable VELOCIDAD y TRANSPORTE. Entendemos que Toledo es una ciudad caótica que exige un medio de locomoción distinto, en base al lugar de destino y a sus recorridos.

.

IMAGENES: Los recorridos que presentamos son:

- Acceso desde la entrada de Toledo hasta La Universidad como conexión de nuestra parcela.

- Recorrido peatonal por la Ribera del Tajo bordeando la Universidad.

- Conexión con Plaza Zocodover desde La Universidad. Trayecto realizado andando.

- Viaje en "CATANGA" desde la Plaza Zocodover a la Universidad.(Al autobús urbano se le conoce popularmente como CATANGA).

- Contraste entre el caos urbano y nuestra parcela de actuación

- La bicicleta es un medio de locomoción barato y muy usado por los universitarios. En la entrada de cada pabellón hay un parking para bicicletas.

- Volvemos al caos del coche particular.

- Terminamos en nuestra parcela de actuación donde aparecerá la propuesta de cada uno...

.

MÚSICA:

La música es de un grupo de rock llamado HELLOWEEN, y la canción es "A LITTLE TIME". Habla de que tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo para preocuparnos de construir nuestras vidas, desarrollar nuestras mentes y llevar a cabo nuestros sueños.

Sus cambios de ritmo, su melodía y su armonía pretende mostrar el ritmo acelerado y agresivo de TOLEDO. En el casco antiguo, provocado por su tejido urbano donde es muy fácil perderse, y en los nuevos desarrollos provocado por su densidad de trafico. Estos dos lugares chocan en la puerta de bisagra y en la glorieta de la reconquista provocando un caos constante.

.

VELOCIDAD: Espacio-Tiempo

Toledo es una ciudad influenciada por el turismo. Sus horarios, recorridos, accesos y conexiones responden a este aspecto en el casco antiguo y generan nuevas vías en los nuevos desarrollos. Nuestra parcela es un lugar donde el tiempo se detiene y cualquier cambio urbano y temporal queda ajeno a nuestra situación, preo sí condiciona la conexión.

1 comentario:

Marta Toral dijo...

Qué buen video!
El planteamiento de Toledo como una ciudad de circulación caótica es muy acertado y se entiende muy bien gracias a la reducción de variables (tiempo, visuales, etc)en la exposición de los recorridos que habéis llevado a cabo.

Esta "deshumanización" de la ciudad frente al carácter de "remanso" del ámbito de actuación constituye una variable muy valiosa para manejar en el proceso proyectual.

El trabajo me recuerda un poco a la peli Koyaanisqatsi de Godfrey Reggio, producida por Coppola, que habla del desequilibrio. Si podéis, echadle un vistazo y lo comentamos en clase.

Muchas gracias por el esfuerzo, porque el resultado es muy aprovechable.

http://www.youtube.com/watch?v=PirH8PADDgQ