20.4.10

DEFINIENDO ACTUACION URBANA ...

Sobre una maqueta cuya topografía queda definida por laminas escaladas cada dos metros, y teniendo en cuenta todo el análisis anterior, establezco como resultado unas áreas de inter-relación o convivencia con los elementos influyentes. NATURALEZA PROTEGIDA Espacio natural de intervención restringida respetando lo existente.

INTERVENCION DE RIBERA Se cuidará la conexión de la propuesta con el borde del río. La naturaleza existente puede modificarse.

AREA NEXO-JARDINES CRISTO DE LA VEGA Se tendrán en cuenta los accesos a los jardines del Cristo de la Vega. La intervención pondrá en valor de alguna manera la distribución, arbolado y jardines pre-existentes.

AREA DEPORTIVA Actúa como elemento amortiguador entre el vial y la reserva natural. Pistas para deporte al aire libre, pista cubierta y vestuarios.

AREA UNIVERSITARIA La intervención desarrollará este espacio como áreas de estudio al aire libre, pequeñas zonas de exposicion y al paseo de los visitante, entendiendo que serán zonas de conexión entre la universidad y el nuevo desarrollo.

AREA CON TRATAMIENTO RESIDENCIAL En esta zona se desarrollarán locales destinados al comercio de primera necesidad, áreas de recreo infantil, residencia de estudiantes, residencia -hotel para visitas de ponentes invitados profesorado, investigadores o cualquier otro profesional relacionado con la universidad y el ISCT, aparcamiento, restaurantes y locales a modo de vivero de empresas.

AREA DE DESARROLLO DE ISCT. (Instituto Sistemas Complejos de Toledo) Como áreas principales a desarrollar: Despachos de investigación, aulario, biblioteca, zona de exposiciones, auditorio y bar-comedor.

SUPERPOSICION DE AREAS En las áreas que aparece superposición de colores, se trendrá en cuenta la influencia de cada componente para dar servicio a cada uno de ellos sin perjudicar al otro.

18.4.10

ANALISIS DEL LUGAR / PROPUESTA DE DESARROLLO

Anteriormente el análisis estaba basado en los seres que existían en la zona y como interactuaban, estableciendo un programa que los unificara a todos.
En esta presentación analizo "el habitat" en el que se encuentran y como influyen estos actores en la zona donde voy a intervenir.
Primeramente identifico los elementos de entorno y sus características.
El análisis de la parcela está basado en una identificación de sus accesos y recorridos, en la valoración de los sonidos y ruidos que le afectan, en las centralidades que existen actualmente y en las vinculaciones visuales con el entorno.
Otro punto es el enfrentamiento del vial con nuestro terreno.
En la Segunda lámina establezco unas imposiciones arquitectónicas y planteo una primera zonificación