24.2.10

TRANSPORTE Y VELOCIDAD . _______________________Toletum VS "Los Polvorines"

TOLETUM vs LOS POLVORINES es la materialización del análisis de la variable VELOCIDAD y TRANSPORTE. Entendemos que Toledo es una ciudad caótica que exige un medio de locomoción distinto, en base al lugar de destino y a sus recorridos.

.

IMAGENES: Los recorridos que presentamos son:

- Acceso desde la entrada de Toledo hasta La Universidad como conexión de nuestra parcela.

- Recorrido peatonal por la Ribera del Tajo bordeando la Universidad.

- Conexión con Plaza Zocodover desde La Universidad. Trayecto realizado andando.

- Viaje en "CATANGA" desde la Plaza Zocodover a la Universidad.(Al autobús urbano se le conoce popularmente como CATANGA).

- Contraste entre el caos urbano y nuestra parcela de actuación

- La bicicleta es un medio de locomoción barato y muy usado por los universitarios. En la entrada de cada pabellón hay un parking para bicicletas.

- Volvemos al caos del coche particular.

- Terminamos en nuestra parcela de actuación donde aparecerá la propuesta de cada uno...

.

MÚSICA:

La música es de un grupo de rock llamado HELLOWEEN, y la canción es "A LITTLE TIME". Habla de que tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo para preocuparnos de construir nuestras vidas, desarrollar nuestras mentes y llevar a cabo nuestros sueños.

Sus cambios de ritmo, su melodía y su armonía pretende mostrar el ritmo acelerado y agresivo de TOLEDO. En el casco antiguo, provocado por su tejido urbano donde es muy fácil perderse, y en los nuevos desarrollos provocado por su densidad de trafico. Estos dos lugares chocan en la puerta de bisagra y en la glorieta de la reconquista provocando un caos constante.

.

VELOCIDAD: Espacio-Tiempo

Toledo es una ciudad influenciada por el turismo. Sus horarios, recorridos, accesos y conexiones responden a este aspecto en el casco antiguo y generan nuevas vías en los nuevos desarrollos. Nuestra parcela es un lugar donde el tiempo se detiene y cualquier cambio urbano y temporal queda ajeno a nuestra situación, preo sí condiciona la conexión.